Un punto de encuentro también en la red

La recomendación de un libro, una exposición o una película, leer juntos un artículo o una noticia, subir un vídeo, una canción o una presentación, y para los más creativos un espacio para compartir...

lunes, 25 de enero de 2010

Más cine, por favor: las 10 de María


Estoy con Alberto, se me olvidarán algunas que haya disfrutado más, otras más interesantes, pero allá voy con las 10 primeras que se me ocurren, sin orden de preferencia:

-Las invasiones bárbaras.
-Golfus de Roma.
-La vida de Brian.
-El señor de los anillos.
-Manhattan.
-Mujeres al borde de un ataque de nervios.
-Muerte entre las flores.
-El sueño eterno.
-El secreto de sus ojos.
-La ventana indiscreta.

Vale y ahora una debilidad: Lo que el viento se llevó.
En general: Cualquiera de romanos (malformación profesional), de suspense, de Woody Allen y de Almodóvar y las antiguas en blanco y negro, ese "¿Qué fue de Baby Jane?" con una espectacular Bette Davis... en fin hay que dejar algo para otras ocasiones.

María del Ángel Maeso

2 comentarios:

Pimba dijo...

Me encanta esa debilidad que casi todos parecemos tener por el cine clásico americano. Me hace gracia que te gusten tanto las de romanos. A mi me transportan a mi infancia;invariablemente me quedaba dormida cuando se producían las luchas de gladiadores. ¿Y donde dejas a Gladiator?
Yo, sin ser una película veraz, como ya sabrás, de esa serie me quedo con "Troya" y "Alejandro Magno".

María Maeso dijo...

Es que pasé mi infancia entre libros de romanos, luego hice Clásicas y he enseñado Latín durante 22 años.
Todas las que comentas me gustan y de todo ese stuff me quedo con Brad Pitt delante de las murallas gritando: "¡Héctor, Héctor...!!!" ¡Ay omá qué rico!