Para mantener nuestro cerebro en plenas facultades
El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando tu rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realizas un ejercicio de Neuróbica. Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia " , revela que el cerebro mantiene una capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.
Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividade de las neuronas de tu cerebro. Para evitar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
Alguno de los ejercicios
Usa el reloj en la muñeca contraria a la que normalmente usa.
Cepíllate los dientes con la mano contraria a la de costumbre.
Camina por la casa, de espalda (en la China , esta rutina la practican en los parques).
Vístete con los ojos cerrados.
Estimula el paladar con cosas diferentes.
Mira las fotos de cabeza para abajo (o las fotos, o tú).
Mira la hora, en el espejo.
Cambia de camino para ir y volver del trabajo.
Muchos otros, dependiendo de su inventiva. La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Intenta hacer algunas cosas diferentes con tu otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
(Vicky)
1 comentario:
Muchas gracias, Vicky, por traernos estas estimulantes recomendaciones para quitarle un poquito de óxido a nuestra sinapsis neuronal. Hay algunas cosas que ya practico voluntariamente, en lo que se refiere a la activación del paladar. Desgraciadamente, hay otras que también aplico, de manera forzosa, como el cambiar de ruta para ir al trabajo, de paso por el cole de mi hija, que está en Triana. Bromas aparte, creo que se trata de una sugerencia muy interesante y no se pierde nada por probar.
Publicar un comentario