Un punto de encuentro también en la red

La recomendación de un libro, una exposición o una película, leer juntos un artículo o una noticia, subir un vídeo, una canción o una presentación, y para los más creativos un espacio para compartir...

miércoles, 27 de enero de 2010

DE CINE Y OTRAS COSAS




Hay tantas películas como edades y momentos. Hoy os voy a colocar estas diez como podrían ser otras diferentes... dentro de cierto tiempo. No están puestas por orden alguno. Todas y cada una me gustaron en su día y permanecen en esta categoría (recuerdo alguna como "El Graduado" que satisfizo mis gustos en una época determinada y por determinadas razones pero que cayó como tantas.. véanse El Imperio de los sentidos o El Pequeño Ruiseñor)
- El Verdugo
- La suerte de Emma
- El Ángel Azul
- Metrópolis
- Un tranvía llamado Deseo
- Fargo
- Despedidas
- Blade Runner
- Fargo
- Todo sobre mi madre

Y como el cine no lo es todo, y como es mi primera rentrée en este mundillo, y como me gusta la poesía, y como se trata de algo que nos entretenga e ilustre, qué tal algo de Billy Collins:



Es un poeta que escribe muy bien y además hace poesía visual que podéis encontrar en
http://www.bcactionpoet.org/index.html

Pepe Viñas

1 comentario:

Pimba dijo...

A mí también me gustó mucho la película "Despedidas", una buena muestra de la original mirada del cine oriental.

Veo que "Fargo" tiene muchos adeptos (la has puesto dos veces!!)

"Todo sobre mi madre" parece que se confirma como la gran favorita del cine de Almodóvar.