Un punto de encuentro también en la red

La recomendación de un libro, una exposición o una película, leer juntos un artículo o una noticia, subir un vídeo, una canción o una presentación, y para los más creativos un espacio para compartir...

sábado, 16 de abril de 2011

If you return


En lo musical, 2010 ha sido un año cargado de buenas propuestas e intenciones. En el panorama indie seguro que no ha pasado desapercibida la firma Maximum Balloon, tras la cual se encuentra el proyecto en solitario de David Sitek, músico y productor neoyorquino más conocido hasta ahora como miembro de la formación TV On The Radio. Es evidente que su capacidad creativa le ha llevado a dar un paso más, al margen de su propio grupo, "para sacar todo el funky y el pop que llevaba dentro", según él mismo ha declarado. Un disco redondo en el que destacan las colaboraciones de lujo y con un repertorio rico y diverso de canciones y ritmos actuales. A pesar de las etiquetas que se usen para clasificarlo y de la relativa familiaridad de las sonoridades que aborda, nos quedamos con la sensación de estar ante algo muy original y poco habitual. Para abrir boca en esta primera entrada de 2011 os dejamos con el momento más synth-pop y ochentero del disco, que llega con If you return. Destaca la omnipresente Yukimi Nagano, que imprime un vocalismo mágico a cualquier tema que le encarguen y es capaz de seducirnos por sí misma.

Listen to Maximum Balloon's If you return


1 comentario:

Pimba dijo...

¡Qué alegría Sr. Franco, con perdón, que intente resucitar este blog a punto de extinción. Hoy he decidido darme un paseo por él para buscar una cosa que publiqué en él y me he encontrado con esta agradable sorpresa. A ver si conseguimos recuperarlo.

Bsss
Amparo